domingo, 26 de noviembre de 2017

Vlad Hardy - Rebelión - 2017

VLAD HARDY es un proyecto solista de Deathcore iniciado el 2016 en la ciudad de Molina, Chile, por Vladimir Retamal. REBELION es su álbum debut lanzado este 2017.

Para Rebelión conto con la colaboración de Gabriel Parra en la dirección musical, grabación y masterización en su estudió Tercer Ojo de Talca.

Metal2012 se ha puesto en contacto con Vlad Hardy para conocer su proyecto solista de Deathcore.

¿Qué nos puedes decir o comentar de “Rebelión”?
Vlad: Es un gran desafío, una arriesgada propuesta, la idea principal era lograr algo innovador.
    Este proyecto tardó un año en concretarse, un trabajo que está lleno de golpes anímicos y mensajes reflexivos.
    Contiene una crítica soberbia al cáncer en el cual nos hemos convertido como sociedad y varias metáforas personales.

¿Qué tema nos recomendarían del disco y porque?
Vlad: Resulta difícil elegir solo una canción, ya que cada una refleja sentimientos muy distintos, pero siempre apelando a lograr una introspección como ser humano.
    El primero sería “Bastardo capital”, consta de una crítica contundente al mal en el cual la sociedad se ha convertido y nos demuestra el genocidio que estamos causando en contra de nuestra propia humanidad.
    El segundo sería “Hijos de Judas”, ya que el odio es su catalizador, pero en un contexto totalmente justificado. Posee una lírica directa a esas personas que aparecen con una sonrisa pero en el fondo traen malas intenciones; está basado en decepciones reales sobre gente que en algún momento consideré muy importantes.
    Y por último “Rebelión” y “Crisis de Pánico”, ambos son metáforas personales y su sonido es más oscuro, son distintos al resto, tienen algo que los hace muy especiales para mí.


¿Por qué decides nombrar tu primera producción como “Rebelión”?
Vlad: Rebelión resume toda una serie de sentimientos y acontecimientos por los que he pasado en una sola palabra. Decidí hacer esto en solitario, sin banda, sin limitantes. Es una propuesta que seguramente no será bien vista en todos lados, ya que el concepto de “Frontman” no está interiorizado en la mente del público en general. Pero poder tocar donde yo quiera sin tener que estar organizando estos temas con nadie más es un auténtico alivio.
    Cuando comencé esto me sentí solo contra el mundo, sin motivación ni apoyo de nadie, por lo cual se volvió una guerra personal, una rebelión hacia mi propio ser interior, llena de soberbia que me motivó a diario a lograrlo.
    No quiero demostrarle nada a nadie más que a mí mismo, amo la música y quiero hacerla hasta el día que ya no tenga voz.
    Ser el primero en hacer esto es una rebelión de mis demonios internos que salen a flote ayudados de la potencia del género “Deathcore”.

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
Vlad: Golpee varias puertas sin tener resultados, busqué directores musicales pero estos tenían precios exorbitantes para lo cual yo quería realizar.
    Mi intención era lograr un trabajo de larga duración pero con esa premisa mis sueños estaban demasiado lejos de concretarse.
    Deje de trabajar con algunos músicos por la falta de seriedad en su trabajo. Hasta que de pronto recordé a un viejo amigo con el cual había compartido escenarios un par de veces y me gustaba como músico. Siempre quise compartir un proyecto con él. Inmediatamente tuve claro que ese era el sonido que buscaba.
    Así que contacté a Gabriel Parra, un gran músico de Talca. Le comenté la locura que tenía en mente y le dije que él era el indicado. Le pedí que trabajáramos juntos en esto que, a todas luces, daría que hablar.
    Esto sería algo totalmente nuevo en la escena nacional y afortunadamente aceptó. Él compuso, grabó, mezcló y masterizó los temas bajo mis especificaciones de acuerdo al sonido que yo estaba buscando. Tiene una gran paciencia y es muy profesional, supo aprovechar muy bien los recursos que teníamos disponibles.



¿Qué influencias tuviste para “Rebelión”, tanto de estilos como bandas?
Vlad: La Influencia principal es el “Deathcore”, ya que es una amalgama de tintes del Death Metal, Black Metal, Thrash y un sinfín de sub géneros.
    Me gusta porque no te limita, puedes crear sin límite tanto instrumental como vocal, siempre tendrá un espacio para poder experimentar.
    Dentro de mis inspiraciones más grandes está “Burzum”, no por su sonido sino por la estructura de su proyecto. Los demás integrantes de una banda tradicional le parecían un estorbo y lo limitaban en cuanto a desarrollar sus ideas.
    En eso tenemos algo en común, a mí no me estorbaba nadie pero con quienes he compartido bandas si me limitaban y nunca entendieron las ganas que tenia de surgir, incluso tachándome de eufórico, loco y de carácter complicado. Cuando lo único que quería era sacar mis proyectos adelante.
    Pero esto es más complejo, la verdad yo buscaba sonar distinto a todo lo antes visto. Incluso “me privé de escuchar metal” por un periodo alrededor de cinco meses, para evitar sonar como alguien más; quería un sonido único, quería ser yo el que gritara mis propias liricas y no pasar a ser una copia de otros intérpretes.
    Fue una verdadera locura, solo escuchaba las bases de mis canciones e intentaba que las letras y tonos quedaran lo mejor posible. Para mi resultaba ser una tortura el no poder escuchar el material nuevo de mis bandas favoritas, pero mi propósito era más fuerte.
    Otras de mis grandes influencias fueron Job for a Cowboy, la mítica banda Death, Slayer, Cannibal Corpse. Los primeros discos de Suicide Silence, Carnifex, Glass Casket, los inconfundibles At the Gates, aunque el listado es demasiado largo.

¿Qué conceptos tienes para el disco o en general para tu proyecto solista?
Vlad: Apuesto por una propuesta innovadora, ser un frontman independiente es una experiencia en la que te enfrentas solo a un público.
    No es fácil pararte en un escenario, más si no estás acompañado de músicos en escena. Pero de eso se trata, dejarlo todo en el escenario, que no existan vacíos que te hagan extrañar a los demás músicos.
    Soy el primero y el único de momento que practica esta forma de interpretar música en este género, sé que muchos no estarán de acuerdo pero hasta ahora mis presentaciones han resultado muy bien.


¿Que nos pueden comentar de la caratula de Rebelión?
Vlad: La canción que le da vida al nombre escogido para el disco posee una estrofa que dice: "visité el infierno, pelee con demonios, revolucioné mi interior", con esta metáfora como primicia nace el nombre de mi primer trabajo independiente.
    Vencer mis miedos, no limitarme y salir adelante con este proyecto como sea, sin miedo al qué dirán o las opiniones negativas, que te dicen que no resultará.
    En la caratula se me representa estando en el infierno sin quemarme y en posición firme representando mi actitud frente a la vida. La imagen es clara, es el infierno y yo en el, sin miedos.

¿Por qué nombras o como nace el nombre Vlad Hardy? ¿Alguna relación con el conocido Vlad El Empalador?
Vlad: Afortunadamente mi nombre es Vladimir, de ahí el diminutivo Vlad. El nombre nace producto de situaciones difíciles en mi vida que he tenido que afrontar con valentía. He pasado por cosas muy fuertes, experiencias bastante duras en las cuales he visto morir amigos, con su rostro destrozado, otros electrocutarse en cables de torres de alta tensión, ese olor y sonido son algo imborrable de mi memoria.
    Una infancia prácticamente viviendo en las calles solo, en la cual a menudo tenía problemas con la policía. No era un delincuente, solo era rebelde. He visto policías apuntándome con un arma entrando a allanar mi propia casa. Solo tenía cinco años, y tuve que ver como rompían todo sin entender nada.
    Psicólogos me han dicho que yo soy una persona de mente muy fuerte y sobretodo resistente. Que mis experiencias eran tan fuertes por eso me denominaban como un caso aislado y complejo.
    Hardy significa resistente he ahí el nombre "Vladimir Resistente" "Vlad Hardy". Pero referente a Drácula solo tengo alcance de nombre lo cual es un privilegio.


¿Qué te motiva a tocar Deathcore y en que te diferencias de otras bandas?
Vlad: Elegí el Deathcore por la variedad en su sonido y la brutalidad que lo caracteriza. La variedad de oportunidades que te ofrece para experimentar es grandiosa. Te brinda instancias de mostrar el máximo de tu potencial sin limitarte y a la vez desafiándote a ir un paso más allá en cada momento.
    Lo que me diferencia de otras bandas es que básicamente no soy una banda, soy un frontman independiente. Me presento solo en el escenario y hasta el momento no he visto a nadie hacer lo mismo, en el tema del sonido los recursos influyen mucho.
    Cinco o seis pueden generar más dinero, tener una mejor calidad de sonido con instrumentos, efectos de un gran nivel y estudios producidos, esto es más “under” en ese sentido.
    El sonido que tenemos lo logramos explotando nuestros recursos y tratando de hacer lo mejor con ello. Esto no quiere decir que le cierre la puerta a participar en una banda con formación tradicional, podría participar como invitado a grabar algo, y puede que algún día vuelva a tocar en alguna pero tendría que estar seguro porque ya he perdido mucho tiempo intentándolo, por eso nace el formato en cual me presento.

¿Por qué decidiste dejar tu música para descarga libre o gratuita?
Vlad: Quiero cruzar fronteras, quiero estar en las listas de reproducción de sus teléfonos, que si a alguien le gusta este proyecto lo baje y tenga el disco.
    Yo sé que con esto no ganare dinero, al contrario sacar un disco es un gran gasto tanto de tiempo como para el bolsillo. Es más yo todavía no acabo de pagar este trabajo.
    Pero cuando amas algo, cuando sientes pasión al interpretar tus líricas y ver cumplidas tus metas, se transforma en algo inexplicable, la adrenalina, las emociones, ahí es donde ves que tanto esfuerzo valió la pena y quieres compartir ese sentimiento con todo el mundo.
    Creo que tanto esfuerzo merece reconocimiento y eso se logra masificando tu trabajo. No está en mis planes cobrar ni ahora ni nunca. Es un formato de: “¿Le gusto?, Descárguelo”.

Para finalizar, ¿Cómo nos pueden invitar para que escuchemos a Vlad Hardy? Especialmente a los que no conocen tu proyecto solista.
Vlad: Primero que todo me gustaría dar las gracias a Metal 2012 por contactarme y darme la oportunidad de mostrar mi disco.
    Estoy muy agradecido de verdad, no todos tienen la disposición de masificar el trabajo de alguien sin pedir nada a cambio.
    Quiero invitar a todos los amantes del Metal en general a darse el tiempo de escuchar “Rebelión”, es un trabajo hecho a base de mucho esfuerzo. Canciones muy brutales, un mensaje claro y soberbio.
    Esto es solo el inicio.



Agradecimientos a Vlad Hardy por compartir con Metal2012 para descarga libre REBELION y por toda la colaboración con el blog.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Vlad-Hardy-frontman-deathcore
Facebook: https://www.facebook.com/vlad.hardy.5

Alineación
Vlad Hardy: Todos los instrumentos

Temas
01.- Intro
02.- Bastardo capital
03.- Hijos de Judas
04.- Traición
05.- Coraza
06.- Crisis de pánico
07.- Maldita agonía
08.- Rebelión
09.- Despertar
10.- Siddhartha
11.- Outro


 DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...